Primer tutorial de Pentaho

agosto 31, 2007 at 4:13 am 8 comentarios

Bueno aqui les dejo el primer tutorial (el link para la descarga esta abajo) sobre la instalacion de Pentaho sobre un Fedora 7 por si acaso esta en español (lo digo por toda la gente que puede haber buscado ya manuales o informacion y todo lo que encuentra esta en ingles y debe estar cansada).

Creo que seria importante que otras personas que tambien han desarrollado otras partes de Pentaho (cualquier aporte por mas minusculo que sea) tambien desarrollen manuales para asi ir creciendo y descubriendo todos los trucos que trae Pentaho. Bueno nada mas….. solo leeanlo y algo super importante dejen sus comentarios por favor. Adios

Tutorial de Instalacion de Pentaho
Entry filed under: General.

Lo prometido es deuda Programando Descargas

8 comentarios Add your own

  • 1. valmanar  |  agosto 31, 2007 en 9:59 am

    Muy bueno el aporte, felicidades por dedicarle tiempo, en mi empresa estamos empezando a desarrollar con pentaho, estaremos atentos al foro en español para resolver ó proponer dudas, hasta ahora con lo que más nos ha costado es con los dashboard, ya que es una parte muy importate pero está bastante en pañales, iremos comentando, enhorabuena por el tutorial y esperamos con impaciencia el de mondrian.
    Saludos.

    Responder
  • 2. wheelman222  |  septiembre 2, 2007 en 7:24 pm

    Hola a todos, hace mas de 1 semana me comunique con youta18 acerca de como instalar pentaho, he tenido incoveniente pero aprendi a instalarlo y es facil, no tiene mucha complicaciones, hoy hable con el porque tenia un problemita acerca de la relaciones de las tablas ya que no me mostraban los datos. pero ya lo resolvi, ahora el problema que tengo actualmente es que no me esta mostrando las graficas, tendre que hacer un paso adicional para esto?. saludos

    Responder
  • 3. CAMILO GRILLO  |  septiembre 5, 2007 en 7:35 pm

    HOLA A TODOS ,

    escribo para darle un merecido agradecimiento a omar por tan excelente aporte a las personas que apenas empezamos en este tipo de plataformas

    un cordial saludo.

    Responder
  • 4. Miguel Melgar  |  septiembre 15, 2007 en 12:53 am

    Muy buen aporte de youta18 estoy muy agradecido por los aportes en BI plataforma OpenSource especificamente en PENTAHO, si que alivia mucha las dudas q se tiene….
    Salu2 y gracias

    Responder
  • 5. riblon  |  septiembre 16, 2007 en 1:02 pm

    gracias muy util. Un saludo

    Responder
  • 6. Jorge Ysaac  |  septiembre 25, 2007 en 7:51 pm

    Buenas tardes a todos, tengo un pequeño problema con pentaho, y quisiera saber si pueden ayudarme. He seguido el instructivo al pie de la letra pero tengo problemas con el jndi, me dice que no puede hacer la conexiòn con la base de datos mysql. Puedo ver pentaho desde cualquier estacio, pero no puedo realizar ningùn reporte poe este detalle. gracias por la ayuda que me puedan brindar al respecto. Te felicito por tu excelente aporte.
    Gracias de antemano.
    Jorge

    Responder
  • 7. youta18  |  septiembre 26, 2007 en 1:29 am

    Hola Jorge, bueno… te comento que lo mas seguro es que haya un problema con las etiquetas, eso me paso a mi (uno se puede confundir con el cierre o nombre de alguna etiqueta), otra posibilidad podria ser que el usuario que has creado en MySQL no tenga los privilegios para acceder a la base de datos.

    Lo que te recomiendo es que revises las etiquetas, es decir que la etiqueta que se abre sea igual a la etiqueta que se cierra.

    OTRA COSA QUE QUERIA AGREGAR ES QUE POR MOTIVOS DE TRABAJO Y ENFERMEDAD NO HE PODIDO SEGUIR CON LOS TUTORIALES PERO EL DIA DOMINGO EL TERCER TUTORIAL ESTA EN EL BLOG DE TODAS MANERAS, ADIOS

    Responder
  • 8. Daniel  |  octubre 1, 2007 en 12:01 am

    weeno que puedo decir,,solo q ese video el escritorio de linux m dejo con las ganas de comprarme 1 😦 😦 …. pero aunq sea en mi trabajo tengo algo parecido una pc con 4 procesadores y 8 GB de ram y 1GB de video…pero ese escritorio seria lo ultimo q quisiera tener jeje.
    Y sobre los demas temas puuucha..como q ya me aleje demasiado del mundo de la programacion y sistemas informaticos :(..no se que deicr,,solo creo k deben ser exclusivos para estar alegres x los cursos q se abriran aqui en Peru.

    y bueno solo puedo comentar y una cosa muy importante tb… que el mundo 3D nos invade.. hay mucho empleo de programadores en c++ para crear video juegos 3D… y stan muy bien pagados.

    Saludos Omar…exitos

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 31,074 hits
agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

