Reporte con Pentaho – Segundo Tutorial

septiembre 10, 2007 at 4:46 am 6 comentarios

Bueno… aqui les dejo el segundo tutorial sobre Pentaho, en este tutorial tratamos los siguientes temas:

– Acceder a Pentaho desde un cliente
– Conexion a nuestra base de datos MySQL
– Nuestro primer reporte

Si durante la semana no tengo ningun contratiempo, el dia jueves debe estar terminado el tercer tutorial donde haremos uso del Diseñador de Reportes y el Diseñador de Cubos. Sin mas que decirles les dejo el link para la descargar, pero quisiera acotar que espero que otras personas se animen y empiezen con mas tutoriales (ojala no entre por un oido y salga por el otro). Adios y por favor dejen sus comentarios.

Segundo Tutorial de Pentaho

Entry filed under: General.

Problemas en instalacion de Fedora 7 sobre Vmware Workshop de BI y curso de Pentaho! en Peru

6 comentarios Add your own

  • 1. César Jorge  |  septiembre 10, 2007 en 2:15 pm

    Estoy iniciándome en “Pentaho BI” desde hace 2 semanas. Me parece magnífica esta iniciativa tuya de crear tutoriales (y por supuesto que todo aquel que tenga alguna documentación la aporte), sobre todo porque veo que sobre este paquete de software, como igual ocurre con JBoss, las empresas que los desarrollan y proporcionan (de forma gratuita) apenas ofrecen una documentación para iniciarse y aprender (por lo menos a mi entender). Estaré pendiente de tu blog y todo lo que pueda conseguir lo iré proporcionando.

    Animo a todos los interesados en profundizar, documentar y compartir :).

    Mi enhorabuena para ti, Omar.

    Un saludo !!

    Responder
  • 2. Jorge Ysaac  |  septiembre 12, 2007 en 7:22 pm

    Hola Omar, Soy de Venezuela y al igual que muchos habìa estado buscando una guìa inicial para aprender a utilizar esta herramienta y comprender su alcance y funcionalidades, ya que me iniciando apenas en este tipo de aplicaciones. Debo felicitarte por tu aporte y magnificos tutoriales, me han ayudado mucho. Estarè pendiente de tu blog para los siguientes tutoriales y a animar a otros que buscan informaciòn y compartir conocimientos. De nuevo te felicito y muchas gracias por la ayuda.

    Saludos,

    Jorge

    Responder
  • 3. Omar Z  |  septiembre 20, 2007 en 12:45 am

    Es realmente un aporte para la comunidad española, sigue con esta iniciativa y muy probable que podamos armar un wiki para este proósito.

    Saludos,

    Omar Z

    Responder
  • 4. Megabyte1419  |  septiembre 20, 2007 en 9:59 pm

    Me gusto el tutorial esta algo corto pero tiene todos los puntos requeridos para crear el JNDI, esta muy bien y facil de comprender. Espero que pongas algo para crear las graficas por que he tenido problemas (“quiero graficar unos datos colocando fechas en el eje de las X lo malo es que no me acepta tipos de datos Date, lo pase a String pero aun asi no pude crear la grafica”)

    un Saludo!! Megabyte1419

    Responder
  • 5. Diana Maria Rico Mesa  |  septiembre 28, 2007 en 9:54 pm

    Me parece excelente tu iniciativa, tratare tambien de hacer un tutorial para utilizar el spoon (obviamente lo poco que he utilizado) siguiendo tu ejemplo.

    Estare pendiente. Estoy tratando de utilizar el report desing de pentaho no he podido saber como hacer para publicar un reporte y luego llamarlo por ejemplo desde php.

    UN MILLON DE GRACIAS

    Responder
  • 6. Pablo Chong  |  noviembre 19, 2007 en 4:46 pm

    Hola, recien empiezo en este mundo de PENTAHO y me baje la version 1.6 de linux, pero no encuentro el Primer Tutorial 😦 me prodrían ayudar enviandome el link.

    Saludos,

    Pablo

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 31,022 hits
septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

